twitter facebook instagram

¡Sigamos activando redes de solidaridad! Caja de Resistencia Guayaquil

caja_resistencia_guayaquil_fund_mujer_&_mujer-01

Durante las últimas semanas, Ecuador y en especial, Guayaquil, ha sido devastado por el COVID-19. Los análisis señalan que el país es uno de los países mayormente afectados del mundo.  Se sabe, por ejemplo, que desde el 1 de marzo hasta el 15 de abril del 2020, sólo la provincia de Guayas registró 14 561inscripciones de defunciones totales, según la Dirección de Registro Civil. En Guayaquil, las muertes durante las dos primeras semanas de abril fueron ocho veces más altas de lo habitual.La pandemia no ha terminado.

Al contrario, cada día se ha ido agravando debido a la peor crisis económica de Ecuador desde que el país fue fundado (causado, entre otras cosas, a la caída del precio del petróleo pues el sector petrolero es su mayor fuente de divisas), un impacto ambiental masivo debido a la ruptura de  oleoductos en la Amazonía y la ampliación de la minería  para «salir» de la crisis.

El estado de colapso que está viviendo el país, y en especial Guayaquil, se agrava ante la total ausencia del estado, incapaz de asumir el reto de abordar la emergencia sanitaria, social y económica que está ocasionando cientos de muertes cada día en el país.

El gobierno de Moreno actúa como si se tratara de remediar una situación fiscal: mientras varios países del mundo orientan todos sus esfuerzos a inyectar recursos a sus economías desde el Estado, con el fin de proteger y salvar la mayor cantidad de unidades productivas, empleos y vidas, en el Ecuador se propone que sean las empresas privadas y las personas naturales que aún tienen un salario, las que sostengan la crisis.

Uno de los efectos principales de las medidas tomadas por el gobierno es el recrudecimiento de la situación catastrófica que se está viviendo en Guayaquil durante la cuarentena: el empobrecimiento de miles de familias ha imposibilitado el acceso a alimentación y medicinas, básicas para la vida.

¡Hacemos un llamado urgente a activar redes de solidaridad con el fin de recaudar dinero para garantizar la alimentación de nuestrxs hermanxs en Guayaquil!

El dinero recaudado será destinado para garantizar alimento a familias y personas del colectivo LGBTI+ a través de la entrega de canastas de alimento y víveres en medio de la emergencia sanitaria.
¡Sólo el pueblo salva al pueblo!

Si deseas ayudar puedes hacerlo a nombre de
Asociación MUJER & MUJER – Colectivo LGBTI

Dirección de la organización:
Esmeraldas 901 y Av. 9 de Octubre

Banco del Pacífico
Cuenta Corriente No. 752489-7
Dirección del banco:
Francisco de P. Ycaza No. 200 entre Pedro Carbo y Pichincha
Código SWIFT del Banco: PACIECEG2.

Paypal: paypal.me/lia19693. http://mujerymujer.org/confirmar-donacion/

e-mail de contacto: liaburbano69@hotmail.com-mujerymujerec@gmail.com

texto original de: https: https://cajaderesistenciaemergencyfund.blogspot.com/2020/04/caja-de-resistencia-emergency-fund.html

caja_resistencia_guayaquil_fund_mujer_&_mujer-02 caja_resistencia_guayaquil_fund_mujer_&_mujer-03 caja_resistencia_guayaquil_fund_mujer_&_mujer-04