twitter facebook instagram

IMG_0131

El Viernes 18 de Junio se realizó el 1er Encuentro Nacional de Emprendedores LGBTIQ+ en el Hotel Palace de la ciudad de Guayaquil en el marco del proyecto Efecto Arcoíris con la finalidad de acercar a la sociedad civil, las organizaciones sociales y autoridades institucionales que trabajan en temas de emprendimiento, para generar lazos que permitan la visibilidad y el fortalecimiento de los pequeños y medianos emprendimientos impulsados desde la población LGBTIQ+ de todo el Ecuador.

Efecto Arcoíris es una iniciativa creada por Fundación Mujer & Mujer, organización de la sociedad civil que tiene como objetivo fortalecer los liderazgos de mujeres y personas LGBTI para el desarrollo de sociedades más justas y equitativas.

La convocatoria lanzada en redes sociales tuvo una excelente acogida por la diversidad de emprendimientos ubicados en la Costa, Sierra y Oriente; además de la participación de colectivos LGBTIQ+ como: Horizontes Diversos y Comunidad LGBTIQ+ Portoviejo de Manabí, Colectivo Huellas de Playas, FUTPEN de Santa Elena, Sinergia LGBTIQ+ de Salitre, Articulando Diversidades, Red Comunitaria Trans de Ecuador, Valientes de Corazón, Maricas Unidas, Casa de las Muñecas, entre otras.

Además contamos con la presencia y participación de delegados de instituciones como el Gobierno Autónomo Provincial del Guayas, M.I Municipalidad de Guayaquil, Dirección de Impulso Joven, la Dirección del Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Instituto de Economía Popular y Solidaria, así como el programa ÉPICO del Municipio de Guayaquil.

Este gran evento fue posible gracias al apoyo de la Fundación InterAmericana.

¿Quieres saber más sobre el desarrollo de la jornada? Aquí el recuento fotográfico de nuestro Primer Encuentro Nacional de Emprendedores:

 

1er ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRENDEDORES

EMPRENDIMIENTOS LGBTIQ+ FORTALECIDOS CON EL FONDO «EFECTO ARCOIRIS