twitter facebook instagram

Efecto Arcoíris: Módulo Aspectos Legales de la Economía Popular y Solidaria.

El sábado 14 y 21de diciembre tuvimos los módulos 2 y 3 del programa en gestión de emprendimientos Efecto Arcoíris: Autonomía Económica LGBTI contra la violencia.

Aspectos Legales_02

El módulo de Aspectos Legales de la Economía Popular y Solidaria (EPS), constituye una de las partes importantes en la preparación de lxs participantes, para mejorar su calidad de vida y responder activamente al sistema económico ecuatoriano. De esta forma, la constitución de los emprendimientos en la Economía Popular y solidaria ayuda a que la organización de lxs líderes y líderesas tengan un enfoque estratégico basado en:

  • La toma decisiones acertadas que inciden en el eficiente desarrollo de las actividades diarias, de las buenas relaciones entre socios y socias del emprendimiento.
  • Y la creación de áreas de responsabilidad definidas, mejorando así el desarrollo de todas las actividades que se necesitan para lograr objetivos y metas debidamente planificadas (Estrategia para la gestión de emprendimientos en la economía popular y solidaria. Palomeque & Ruiz, 2017).

Aspectos Legales_01

Consideramos que la EPS, potencia las capacidades de las personas LGBTI, desde el año 2011 la LOEPS, reconoce la forma de organización económica en la que sus integrantes, constituidos individualmente o en forma colectiva, se organizan y desarrollan procesos de producción, intercambio, comercialización, financiamiento y consumo de bienes y servicios, que realizan, para satisfacer necesidades y generar ingresos, mediante relaciones, actividades fundamentadas en la solidaridad, cooperación y reciprocidad, situando al ser humano como el sujeto y el fin de la actividad orientada al
buen vivir (Superintendencia de Economia, 2018).

Aspectos Legales_03

Gracias a todxs por hacer este sueño realidad, junto a nosotras. Sigamos construyendo mundos libres y visibles para Ser, Decidir y Exigir.