twitter facebook instagram

Fundación Mujer & Mujer

Convocatoria

 

Proyecto Efecto Arcoíris: Autonomía Económica LGBTI contra la violencia

 

Bases y condiciones

Fundación Mujer & Mujer, convoca a la presentación de propuestas de emprendimientos, con el objetivo de ser seleccionados para ser parte del proyecto Efecto Arcoíris 2019-2021.

 

1- Fundamentación

Fundación Mujer & Mujer es una organización de la sociedad civil que tiene como objetivo fortalecer los liderazgos de las mujeres y las personas LGBTI en el desarrollo de sociedades más justas y equitativas, nuestras líneas de trabajo son: Acción y Creación Comunitaria, Investigación, Redes Colaborativas e Incidencia Política. Conoce más de nuestro trabajo en: www.mujerymujer.org

El proyecto #EfectoArcoíris plantea brindar un respuesta a la discriminación histórica que viven las personas LGBTI y las dificultades propias de la crisis económica que vive nuestro país en los actuales momentos visibilizando los aportes de las personas LGBTI en el desarrollo de las comunidades.

Emprende #EfectoArcoíris, tiene como propósito brindar apoyo a la creación y consolidación de emprendimientos liderados por grupos de personas LGBTI de las provincias de Guayas, Santa Elena y Manabí a través de 3 estrategias: 1. Capacitación integral en gestión de emprendimientos, 2. Impulso económico y asesoramiento técnico continuo, y; 3. Red de Negocios entre emprendimientos LGBTI, actores de la economía popular y solidaria, empresas públicas y empresas privadas.

Puede revisar la presentación completa del proyecto #EfectoArcoíris en el siguiente link: http://emprendeefectoarcoiris.org/presentacion-efecto-arcoiris/

 

2- Destinatarios

Todo grupo formado por mínimo 3 personas LGBTI de las provincias de Guayas, Manabí o Santa Elena que tengan un emprendimiento en marcha o que se vaya a ejecutar próximamente (no se necesita vida jurídica); el grupo debe ser parte de una organización social LGBTI o desear trabajar con una de su localidad.

 

3- Condiciones de participación /requisitos

  • Podrán participar del proyecto #EfectoArcoíris grupos de mínimo 3 personas LGBTI que planteen emprendimientos en las provincias de Guayas, Santa Elena y Manabí.
  • Cada emprendimiento o equipo de emprendimiento tendrá 3 alternativas para enviarnos su formulario de inscripción:
  • En caso de requerir mayor asistencia puede contactarse al número: 09-83712881
  • Emprendimientos que se encuentren en marcha o que se vayan a ejecutar próximamente.
  • Los emprendimientos que se presenten deberán ser con fin de lucro vinculados de forma directa a una organización social LGBTI o que estén dispuestos a trabajar con una de su localidad.
  • Se tendrá especial interés en la participación de grupos de emprendimiento formados por personas LGBTI en situación de vulnerabilidad: por escasos recursos económicos, situación de movilidad humana (migración), pluralidad en su identidad étnica-cultural, adultos mayores, limitado acceso a educación, entre otros. Los grupos serán formados por personas mayores de 18 años de edad.
  • Los grupos de emprendimiento pueden incluir personas heterosexuales siempre y cuando no sean quienes lideren los emprendimientos, sino quienes como aliados estratégicos, aporten sus recursos y experiencia para fortalecer al grupo.

 

4- Etapas y cronograma

4.1- Inscripciones:

Apertura 28 de octubre, cierre 8 de noviembre de 2019.

 

4.2- Evaluación y selección de los proyectos:

Se evaluarán todos los emprendimientos presentados basados en el formulario de inscripción y una entrevista con el equipo que propone.

Se notificará los seleccionados el día 15 de noviembre 2019 a las 13H00 vía correo electrónico y número telefónico.

En esta etapa, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • Evaluación formal que cumpla con los requisitos de inscripción
  • Características generales del emprendimiento
  • Características del equipo emprendedor
  • Problemática que resuelve su producto o servicio
  • Impacto en el territorio o en su comunidad
  • Vínculo con organización social LGBTI
  • Características innovadoras del emprendimiento
  • Oportunidad de mercado y crecimiento del emprendimiento
  • Se valorarán aquellos emprendimientos que apunten a una mejora en la calidad de vida de las personas LGBTI de su comunidad o territorio

 

4.3- Convocatoria

La convocatoria al proyecto #EfectoArcoíris es abierta a todo grupo emprendedor que cumpla con las condiciones de inscripción. Todo emprendimiento deberá respetar los tiempos y condiciones establecidas en el presente Reglamento y completar el formulario de inscripción.

En caso de ser necesario, Fundación Mujer & Mujer será quien dé por finalizada y /o extenderá los plazos de la convocatoria hasta nuevo aviso.

 

4.5- Etapas del proyecto Efecto Arcoíris

El proyecto Efecto Arcoíris consta de las siguiente etapas:

Efecto-Arcoiris-Etapas

Puede revisar la presentación completa del proyecto #EfectoArcoíris en el siguiente link: http://emprendeefectoarcoiris.org/presentacion-efecto-arcoiris/

 

5- Beneficios

Los proyectos incorporados al proyecto Efecto Arcoíris recibirán los siguientes beneficios:

  • Un programa de capacitación integral en gestión de emprendimientos con docentes altamente calificados y amplia experiencia, 4 meses. Valorado en 1.000 dólares.
  • Un impulso económico no reembolsable de hasta 8.000 dólares, equipos tecnológicos y asistencia técnica al emprendimiento en los campos de Gestión Administrativa, Gestión Legal y Financiera, Marketing y Comunicación durante 1 año y medio.
  • Asesoramiento y apoyo técnico local en cada una de las 3 provincias Guayas, Santa Elena y Manabí.
  • Ser parte de una Red de Negocios entre instituciones del ecosistema emprendedor, actores de la Economía Popular y Solidaria, Empresas Públicas y Privadas para el intercambio de experiencia, compra y venta.
  • Una plataforma digital para difundir y comunicar los emprendimientos.

Puede revisar la presentación completa del proyecto #EfectoArcoíris en el siguiente link: http://emprendeefectoarcoiris.org/presentacion-efecto-arcoiris/

 

6- Confidencialidad

La Fundación Mujer & Mujer se compromete a preservar el carácter confidencial de la información y los proyectos presentados.

Se entiende que el compromiso asumido no alcanza a aquella información contenida en los proyectos que ya se encuentren en el dominio público al momento de la presentación de los mismos.

 

7- Reserva de derechos.

La participación implica el conocimiento y aceptación del presente Reglamento de Bases y Condiciones.

Fundación Mujer & Mujer se reserva el derecho de resolver situaciones particulares que no estén previstas en el presente reglamento.

Fundación Mujer & Mujer se reserva los derechos de utilizar imágenes y otros materiales audiovisuales de lxs participantes y emprendimientos para fines comunicativos y promocionales del proyecto.

 

8- Información adicional y consultas

Puede revisar la presentación completa del proyecto #EfectoArcoíris en el siguiente link: http://emprendeefectoarcoiris.org/presentacion-efecto-arcoiris/

 

Comunicarse con el equipo de Fundación Mujer & Mujer:

mujerymujerec@gmail.com

emprende.efectoarcoiris@gmail.com

09-83712881

 

Calle Esmeraldas # 901 y Avenida 9 de Octubre, Guayaquil – Ecuador.