twitter facebook instagram

17 de Mayo, el «El Día Internacional contra las LGBTIfobias»

17 de Mayo el El Día Internacional contra las LGBTIfobias

¿A qué le llamamos «LGBTIfobias? Pues, a cualquier prejuicio, aversión absurda, ataque o discurso de odio contra la diversidad sexual y/o identidad de género… Algunxs hemos comenzado a llamarle «LGBTIodio» porque refleja de una mejor manera la discriminación y violencia que experimentamos las personas LGBTIQ+ simplemente por ser diferentes.

Esta fecha emblemática se estableció para conmemorar «la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS)», lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

El objetivo principal de esta jornada es «coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación del que somos objeto las lesbianas, gays, bisexuales y las personas trans, intersex, queer, no binaries (…) para hacer avanzar nuestros derechos en todo el mundo».

Este 2020, nos sumamos a la campaña mundial «Rompiendo el Silencio» y qué mejor forma de hacerlo que VISIBILIZAR nuestras existencias y resistencias contra este CIStema hetero-machista-patriarcal que busca acallar nuestra lesbiandad con censura y violencia…!!

En este 17 de Mayo, MUJER & MUJER le dice NO a la LESBOFOBIA, le dice NO a las #TerapiasDeConversion le dice NO a la discriminación y a la violencia basada en género y orientación sexual…!!

Seguimos #RompiendoElSilencio y construyendo mundos libres para #SerDecidirExigir